124 millones de personas sufren “hambre aguda” en el mundo

124 millones de personas sufren “hambre aguda” en el mundo

Un estudio recientemente divulgado  por la Unión Europea y las Naciones Unidas afirma que las  guerras y desastres naturales que actualmente devastan  el mundo han provocado un  aumento importante de casos de “hambre aguda”.  Hoy existen 124 millones de personas en 51 países necesitando ayuda urgente para continuar viviendo.

El aumento es de un 14,8% comparado a 2016, cuando el mundo tenía 108 millones de personas con hambre aguda esparcidas por 48 países de acuerdo con el último informe mundial sobre la crisis de alimentación que condena a muchas personas a una sobrevivencia mínima en condiciones deplorables.

El estudio alerta que la situación tiende a agravarse sobre todo por los conflictos en Nigeria, Birmania, Yemen y Sudán del Sur, además de la sequía que ataca a buena parte del continente africano.

El informe global preparado por la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación por la Unión Europea y por otras organizaciones internacionales especializadas define: “la inseguridad alimentaria aguda como “hambre grave” lo  que representa una amenaza inmediata a la vida de las personas”.

El documento considera que las crisis alimenticias son cada vez más determinadas por causas complejas como conflictos, eventos climáticos extremos y altos precios de los alimentos básicos, factores que muchas veces suceden al mismo tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *