Seguidilla de robos a emergencias móviles

En 24 horas dos móviles de emergencias médicas fueron víctimas de robos en Montevideo. El primer caso involucró a una ambulancia de UCM, el domingo en el barrio Plácido Ellauri cerca del Borro. El segundo, el lunes de mañana en Casavalle: un coche de radio de ASSE acudió a atender un llamado de baja complejidad y el chofer fue abordado por un delincuente con un cuchillo.

Además, a comienzos de mes, balearon una ambulancia en Flor de Maroñas. Una de las hipótesis que se manejaron en su momento es que había sido confundida con un patrullero, por las luces.

La situación preocupa cada vez más a los distintos actores involucrados: médicos y enfermeros que se desempeñan en las ambulancias e incluso a quienes dirigen estas empresas.

El presidente del Sindicato Médico, Gustavo Grecco, dijo a Telenoche que hay personal que quiere dejar de trabajar en las ambulancias y consideró que se necesitan medidas urgentes para revertir esta situación.