Separaron del cargo a dirigente sindical de la FFSP acusada de golpear a un trabajador

Se le inició un sumario administrativo, se ordenó una suspensión preventiva y retención del 50% del salario.

Según informó Montevideo Portal, a la dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) “se le inició un sumario administrativo, se ordenó una suspensión preventiva y la retención del 50% del salario”.

En diciembre del año pasado, la mujer, que es representante de los trabajadores en el Hospital Maciel, “le pegó un golpe de puño” a un compañero. La denuncia fue radicada en la Seccional 1.ª y en la propia dirección del centro asistencial. Según supo Montevideo Portal, el miércoles 1 de diciembre, próximo a las 14:30, el trabajador se encontraba en la calle Guaraní, en la zona de descarga del Hospital Maciel, dialogando con un compañero sobre temas laborales. Un documento que fue entregado a la dirección del Hospital, y al que accedió Montevideo Portal, indicó que en determinado momento se acercó la dirigente sindical, quien de manera “abrupta, despectiva y amenazante, mediante insultos y agravios, comenzó a manifestarse hacia mí”, señaló el denunciante.

Él hombre contó que su reacción fue “intentar dialogar, colocando sus dos manos hacia atrás”. “Ella aumentaba el grado de violencia y subía el tono de voz, mientras golpeaba mi pecho y hacía referencia a que es dirigente nacional”. Finalizó “aplicándome un golpe de puño en el pómulo izquierdo”. Antes de retirarse, según la denuncia, le dijo, “hoy fui yo, mañana serán otros”.

Luego de que se hiciera la correspondiente denuncia, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) inició una investigación administrativa, que concluyó en las últimas horas. Un documento al que accedió Montevideo Portal, señala que “la mujer fue separada del cargo”.

Si bien la persona investigada niega haber agredido a su compañero, desde Asse entienden que “a prima facie hay una falta administrativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *