Controladores aéreos anuncian paro de 13 días

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay realizará un nuevo paro que afectará los despegues en el Aeropuerto Internacional de Carrasco entre el 21 de este mes y el 3 de diciembre, en reclamo del cumplimiento de convenios laborales, informó a Sputnik el secretario de ese sindicato, Mario Librán.

“Seguimos sin tener noticias (en relación a los reclamos) y sacamos un calendario de no despegue que empieza el 21 de noviembre hasta el 3 de diciembre, día por medio con afectación durante tres horas por turno (cada 12 horas)”, dijo Librán.

La Actau ya había impedido los despegues el 6 de este mes, pero el período de afectación de la salida de los aviones fue de dos horas, una menos que la medida que prevé adoptar la semana que viene.

Uno de los principales puntos del reclamo es la creación del Estatuto del Controlador, que es necesario para conocer, entre otras cosas, la cantidad de vacantes, estructura del servicio, tiempos estipulados, remuneraciones en relación a cargos y grados.