Intento de violación a una maestra

Un hombre intentó violar a una maestra de una escuela ubicada en la zona Oeste de Montevideo, por lo que Ademu llamó a la prensa para informar la situación.

La secretaria general del gremio docente, Daysi Iglesias, expresó: “Mi colega se siente mal, y lamentamos profundamente esto. Señalamos dos cosas al respecto: la primera, es fruto de una situación de inseguridad y transgresión que está afectando a los uruguayos en todos los lugares y debe tener un límite; la segunda, son las fallas de gestión porque este predio escolar da a un cañaveral. Pues, señores, no puede ser, hay 53 niños que están en riesgo. Digo 53 porque se trata de una escuela con perfiles propios dentro de Montevideo”, indicó la dirigente sindical.

Iglesias informó que “el martes 14, en una escuela que los alumnos salen a las 15 horas, una persona no vinculada a la comunidad escolar, tiene un intento de agresión sexual hacia una de nuestras colegas”, y agregó que la situación fue denunciada ese mismo día a la tarde, en la seccional 24 de Montevideo con testigos, “porque habían maestras aún en la escuela y, posteriormente, nuestra compañera fue atendida por su servicio de salud para que quedara el registro de la situación”, sostuvo.