Federación de la Carne en conflicto

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines se declaró en conflicto y anunció que llevará adelante las “acciones necesarias” en defensa de la organización sindical y los trabajadores.

Reiteradas medidas antisindicales en las empresas Ersinal S.A., Frigorífico Solís y en Ecocranes/Broncelil (chacinados), y la situación de incertidumbre del personal del Frigorífico Carrasco, son las causas del conflicto en la industria de la carne.

La Foica declaró que el conflicto se desató ante “una nueva embestida patronal de la empresa Ersinal S.A., Frigorífico Solís, que ya sin tapujos comenzó una reestructura disfrazada. La misma va acompañada de las continuas quejas de las patronales de su situacion critica y el único fin es desarticular una vez más la organización sindical de los trabajadores y, así, evitar discutir un acuerdo con el sector faena. Sector éste que está sumergido, teniendo en cuenta lo que es la industria exportadora del Uruguay”.