Fracasó negociación por reestructura del BROU

El sindicato bancario (AEBU) y el Directorio del Banco República (BROU) no lograron limar sus diferencias, con relación a cómo implementar la reestructura que se lleva adelante en la institución financiera pública, durante la instancia de diálogo que mantuvieron este viernes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).

En dicho ámbito, el vicepresidente del BROU comunicó que se mantiene la decisión de cerrar la sucursal Mercado Modelo, actualmente ocupada por el sindicato, y ello motivó que no prosperara el diálogo entre las partes.

Además, las autoridades exigieron a AEBU la desocupación de dicho local para seguir con las conversaciones, a pesar de que paralelamente desde el gobierno se dijo que los cambios no tienen marcha atrás.

Ante este planteo, la delegación del Consejo del Sector Financiero Oficial contestó que solamente se sentará a discutir si se reabre la mencionada agencia y se suspenden los cierres parciales programados para cinco sucursales del interior.