Imagen de Mauricio Macri cayó 15 puntos

Imagen de Mauricio Macri cayó 15 puntos

La expectativa de los argentinos sobre el futuro de su país no es buena, y según las encuestas, ya dudan de que Mauricio Macri sea capaz de arreglarlo. La inflación sigue por las nubes y el peso vuelve a dar tumbos frente al dólar, moneda a la que el ciudadano de a pie siempre mira de reojo.

Esta semana ha sido negra para el Ejecutivo macrista: en solo siete días, el dólar ha pasado de costar 20,80 pesos -el 26 de abril- a 23,30 este jueves. Solo la venta masiva de dólares por parte del Banco Central (BCRA) y tres subidas de la tasa de interés -del 27,25% al 40 %-, así como la reducción de la meta de déficit fiscal, han conseguido que el cierre fuera el viernes de 22,20.

Esta situación, en un país donde todo el mundo cobra en pesos y con una constante inflación -en 2017 los precios subieron un 24,8 % y solo en el primer trimestre de 2018 avanzaron un 6,7 %- no ha hecho sino aumentar la incertidumbre al mismo ritmo que cae la imagen del presidente.

“Estamos en un momento donde si buscáramos palabras para retratar la opinión, todas empiezan con ‘des’, como desesperanza”, explica a EFE el analista político Jorge Giacobbe, cuya consultora ha registrado desde noviembre una caída de la imagen de Macri de 15 puntos, seis de ellos solo en el último mes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *