Intendencia crea incentivo para llegar a 100 taxis inclusivos en Montevideo

Intendencia crea incentivo para llegar a 100 taxis inclusivos en Montevideo

La medida es parte del primer Plan de Accesibilidad de la Intendencia y se aprobó por resolución departamental hace un mes. Luego se la presentó a los empresarios del taxi y hubo dos que incorporaron unidades.

Federico Lezama, responsable de la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia, dijo que este viernes se abrió el llamado.

“El objetivo que tenemos es alcanzar 100 taxis en el próximo año. Es un incentivo importante, existe oferta de taxis que cumplen con todas condiciones. Evidentemente que la incorporación de 100 unidades en Montevideo es un cambio radical en la oferta de transporte accesible en la ciudad”, dijo.

Estas unidades tienen un costo estimado de 17.000 dólares y la adaptación cuesta unos 4.000 dólares más.

Las unidades son homologadas por la Intendencia y permiten el traslado de personas en sillas de ruedas.

Lezama explicó que el mecanismo para acceder al incentivo requiere que, primero, el taxista incorpore la unidad accesible y una vez que la tiene se presenta ante la Intendencia para recibir los 2.000 dólares.

“Creemos que es un muy buen incentivo para personas que ya tienen taxis. A lo que apuntamos es a ir transformando progresivamente parte de la flota para que sea un servicio que no solamente va a ser usado por los usuarios de sillas de ruedas sino que también va a beneficiar al conjunto de la población”, consideró Lezama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *