JUTEP concluyó que Sendic cometió “violaciones de normas vigentes”

JUTEP concluyó que Sendic cometió “violaciones de normas vigentes”

Este miércoles se conoció el dictamen final de la Junta de Transparencia donde señaló que el exvicepresidente mantuvo gastos que no supo explicar ante el organismo; además, afirma que incurrió en omisiones e irregularidades con la tarjeta corporativa.

La investigación resalta que otros jerarcas del ente pudieron explicar exitosamente los gastos, por ejemplo, el Prof. Juan Gómez realizó una compra de valor aproximado de unos 40 dólares en un Free Shop pero devolvió el dinero tres días después de la adquisición.

En el caso del entonces presidente de ANCAP, Raúl Sendic, se verificó la existencia de numerosas adquisiciones en comercios que en principio no tienen una relación clara con los fines institucionales habilitados para el uso de la tarjeta corporativa: tiendas, zapaterías, mueblerías, joyerías, free shops, supermercados, casas de artículos deportivos, etc.

El resumen explica que no se tratan de “gastos significativos” sin embargo llama la atención la procedencia de donde vienen los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *