Leopoldo López exigió la “libertad de Venezuela”

Leopoldo López exigió la “libertad de Venezuela”

Tras tres años y cinco meses en prisión, el líder opositor venezolano Leopoldo López fue liberado y puesto bajo arresto domiciliario. La medida fue dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el chavismo, y fundamentada en “irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución” y supuestos problemas de salud del detenido, que fueron desmentidos por sus familiares.

El dirigente de Voluntad Popular se asomó sobre el paredón de su casa y ondeó una bandera venezolana, frente a los gritos de alegría de decenas de sus seguidores. Además, ratificó su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

En su primer declaración publicada, difundida por una carta que leyó el diputado Freddy Guevara, López afirmó: “Mantengo firme mi oposición a este régimen. Reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad de Venezuela”.

Poco después apareció sobre el muro de su residencia, luciendo una remera blanca y levantando las manos en señal de victoria, sin signos visibles de deterioro físico. “Si mantener mi convicción de lucha por la libertad significa correr el riesgo de volver a una celda en Ramo Verde, estoy más que dispuesto a asumirlo. Hoy estoy preso en mi casa, pero también está así el pueblo de Venezuela”, escribió en otro tramo de su mensaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *