Maduro convoca al diálogo pero oposición mantendrá protestas

Maduro convoca al diálogo pero oposición mantendrá protestas

Cuando cada vez falta menos tiempo para que el domingo sean elegidos los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente venezolano Nicolás Maduro convocó este jueves a la oposición a integrarse a una mesa de diálogo, como forma de poner fin a la polarización del país.

No obstante, el presidente volvió a dejar en claro que no cederá en su intención de instalar la Constituyente, y desafió no solo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sino también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus colegas de México, Enrique Peña Nieto, y Colombia, Juan Manuel Santos, en el cierre de campaña del oficialismo.

Maduro apuesta a la Asamblea Constituyente, determinante para continuar en el poder, pese a las sanciones que Estados Unidos aplicó a trece altos funcionarios de su gobierno y a que la huelga convocada por la oposición sumó ayer su quinto muerto en dos días, lo que elevó a 108 el total de víctimas desde abril.

Las presiones internacionales fueron en aumento en las últimas semanas para persuadir a Maduro de que deje sin efecto la iniciativa, con la cual apuesta a reformar la Constitución vigente, lo que a su vez acrecentaría sus poderes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *