Maestros paran por 24 horas el próximo jueves

Maestros paran por 24 horas el próximo jueves

La Federación Uruguaya de Magisterio resolvió este viernes la realización de un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 22 de marzo en el marco del paro parcial previsto por el Pit-Cnt.

Los maestros se adhieren a la plataforma reivindicativa de la central obrera y ponen el foco en la cuestiones que hacen a la educación, sobre todo en lo que respecta a la negociación colectiva y al presupuesto educativo.

Un primer punto importante para la FUM es que se respeten los tiempos necesarios para que la negociación colectiva pueda brindar sus frutos, dijo la dirigente Elbia Pereira a El Observador. En este sentido, los maestros le piden al gobierno que no cometa “el mismo error” que en 2017 cuando los llamaron a negociar faltando diez días.

“Hoy están dadas las pautas para los privados y no para los públicos. Nos parece que para poder negociar y enriquecer la herramienta se tienen que tener tiempos. No queremos que nos pase los que pasó en 2017 que fuimos convocados con apenas diez días para lograr, lo que en definitiva no se logró, que era llegar a un acuerdo”, señaló Pereira.

La FUM también reivindica que el gobierno cumpla con su compromiso de llegar al 6% del PIB para la educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *