MPP propone impuesto a las herencias y reclama políticas sociales

MPP propone impuesto a las herencias y reclama políticas sociales

El Movimiento de Participación Popular publicó en las últimas horas un documento con propuestas a discutir en el próximo congreso del Frente Amplio que se llevará a cabo en octubre o noviembre, donde se definirán los precandidatos a la Presidencia que competirán en las internas. Allí además se definirá el programa de gobierno que la coalición de izquierda le presentará a la ciudadanía para las elecciones nacionales de 2019.

El sector mayoritario del Frente Amplio, liderado por el senador José Mujica, plantea en ese documento una serie de elementos que considera fundamentales para desarrollar en un eventual cuarto gobierno consecutivo del Frente Amplio.

El MPP, propone profundizar el desarrollo productivo del país, y aplicar “un Plan Nacional sectorial de mediano y corto plazo (cinco y diez años), que integre fuertemente el cuidado del medio ambiente”, lo que, advierte, “continúa siendo un debe para el FA”.

También propone fomentar “la inversión pública para investigación, innovación y desarrollo del conocimiento y nuevas tecnologías, generando institucionalidad en lo que respecta a la propiedad intelectual”.

Además propone un “mayor presupuesto para el desarrollo de la UTEC y UTUs tecnológicas, y el cumplimiento estricto del compromiso del 1% para la investigación”.

Para todo esto se necesitan “mayores recursos públicos”, y al respecto establece que “resulta obligatorio el impuesto a las herencias, aumentar el impuesto al patrimonio, llevar el IRAE al 30%, así como revisar a la luz de una nueva ley de inversiones, las exoneraciones otorgadas, reorientándolas al rediseño sectorial definido”.

Sobre la inseguridad y la delincuencia, el documento dice que el Frente Amplio debe “continuar con el desarrollo de las políticas policiales que viene instrumentando el Ministerio del Interior”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *