Mujica presentará una propuesta para el agro

Mujica presentará una propuesta para el agro

El senador del MPP José Mujica propuso implementar un fondo para “hacer frente a las variaciones cíclicas de precios” que sufren algunos sectores de la producción agropecuaria como el lechero.

Mujica participó este lunes de la sesión de la Comisión de Ganadería del Senado que recibió a una delegación de productores rurales autoconvocados. Luego de ese encuentro, Mujica dijo en rueda de prensa que es partidario de “que existiera un fondo para hacer frente a la variaciones cíclicas de precios, que son la causa fundamental de por qué estamos en este lío”.

El ex presidente y ministro de Ganadería apuntó que Uruguay es “un país pequeño” que debe exportar, por ejemplo, “más del 70% de la leche” que produce. Esa condición convierte a los productores del sector en “tomadores de precio”.

Eso hace, según Mujica, que “si ese precio es bueno nos vamos para arriba como leche hervida pero si es malo nos hunde como una plomada”.

“Como no vamos a poder gobernar el mundo y estamos condenados a tomar precios, la alternativa es tener alguna reserva para esos momentos críticos”, continuó Mujica.

El líder del MPP dijo que presentará la iniciativa al Poder Ejecutivo pero “es el gobierno que tiene que decidir” si lo implementa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *