Exportaciones lácteas crecieron un 44%

Exportaciones lácteas crecieron un 44%

Entre enero y febrero de 2017, las exportaciones del sector lácteo ascendieron a 89 millones de dólares, lo que implica un aumento del 44% con relación a ese período de 2016.

El 2017 comenzó con buenos datos para el sector lácteo, al menos en materia de exportaciones. La factura de las exportaciones del sector entre enero y febrero de 2017 ascendió a 89 millones de dólares, lo que representa un aumento del 44% en comparación con ese período de 2016, según un informe del Instituto Nacional de la Leche, con base en datos de la Dirección Nacional de Aduanas.

El informe establece que los mejores precios de todos los productos y mayores volúmenes de venta de las distintas modalidades de leche en polvo fueron determinantes para la mejora registrada en las exportaciones de la cadena láctea uruguaya, según informó el portal web de Presidencia.
En este sentido, “el año comenzó con un aumento en el valor de las exportaciones de los principales productos exportados”, señala el informe. La leche en polvo entera registró un crecimiento del 59% y la leche en polvo descremada del 57%, mientras que la manteca tuvo un aumento del 19% y los quesos del 17%.

Al analizar el volumen de las exportaciones, se constató un incremento del 18% en las ventas de la leche en polvo entera (14.854 toneladas) y del 31 % de la leche en polvo descremada (3.433 toneladas). Al tiempo que se produjo un descenso del 3% de las ventas de quesos (4.953 toneladas) y del 19% en manteca (1.539 toneladas).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *