Óscar Andrade: “Uruguay no desaparece si UPM no viene”

El dirigente del Sunca, Oscar Andrade, está disconforme con las condiciones en el campo laboral que pone UPM para la instalación de la planta.

Trascendió que entre los condicionamientos que puso la empresa finlandesa UPM para instalarse en Uruguay con su megaplanta, está la firma de un documento donde quede claro que se debe regular una ley, decreto o normativa que regule las ocupaciones y los piquetes. Ellos le llaman “prevención de conflictos laborales”.

Oscar Andrade, secretario general del Sindicato Único de la Construcción y Afines, dijo en Radio Carve, que no están de acuerdo con las condiciones que en materia laboral pone UPM: “El Pit-Cnt no puede comprometerse a algo que acordaron en forma bipartita, entre el gobierno y la empresa”, expresó, cuestionando la metodología del gobierno y agregando que “es un error avanzar de manera bipartita en temas que van a ser de negociación tripartita”.