Papa promete “tolerancia cero” con los curas abusadores de menores

Papa promete “tolerancia cero” con los curas abusadores de menores

Acusado por algunos sectores de no hacer lo suficiente para combatir la “ruina terrible” del escándalo de abusos sexuales de chicos por parte de sacerdotes, al margen de volver a ensayar un mea culpa porque la Iglesia “llegó tarde”, el Papa reiteró con fuerza su determinación a aplicar el principio de “tolerancia cero'”.

En una vuelta de tuerca en los procedimientos, anunció que, de ahora en más, los sacerdotes hallados culpables en primera instancia por la justicia vaticana no podrán presentar un recurso. “Un solo abuso basta para que una condena sea definitiva, sin apelación”, afirmó el Papa, que también señaló que jamás habrá indulto para curas abusadores.

“Quien es condenado por abuso de menores puede dirigirse al Papa para obtener clemencia, pero espero que quede claro que yo nunca firmé una medida de este tipo ni nunca la firmaré”, advirtió. Aludió, así, a un informe de prensa publicado en febrero pasado que lo acusó, falsamente, de haber indultado a un sacerdote condenado por abuso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *