Paro parcial dió comienzo a Jornada Continental por la Democracia

Este jueves el Pit-Cnt realiza un paro general parcial en el marco de la movilización continental que reúne dirigentes, militantes y activistas de toda América en Montevideo.

Según explicó a la web de la central sindical Gabriel Molina, el encuentro será “una de las instancias de movilización más importantes de estos años, tanto si miramos hacia atrás, como pensando en el futuro”. Para la central, esta instancia será clave y se encuadra en el “avance del imperialismo en la región”.

Molina dijo que la “llegada de la derecha en todo el continente junto con la burguesía, ha significado un retroceso terrible a las políticas progresistas, y esa llegada al poder ha sido de distintas formas, a través de golpes de estado parlamentario como el de (Michel) Temer en Brasil o por el voto de la gente como (Mauricio) Macri en Argentina, todo esto merece la atención de los trabajadores del continente, así como de las organizaciones sociales, para marcar postura, sobre la base de la autodeterminación de los pueblos, la lucha contra el neoliberalismo, contra el imperialismo, nuestra América Latina se unirá y luchará”.