Polémica reforma laboral de Brasil entró en vigor este sábado

Polémica reforma laboral de Brasil entró en vigor este sábado

La polémica reforma laboral de Brasil, adoptada por el Gobierno de Michel Temer, entró en vigor este sábado mientras los sindicatos continúan con las movilizaciones en su contra.

La Central Única de los Trabajadores (CUT) considera que la reforma es un “retroceso”, y así lo reafirmó este viernes en sus canales oficiales para incentivar la jornada de manifestaciones en todo el país.

La reforma laboral es una de las principales medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Temer, pues supuestamente ayudará a crear puestos de trabajo al flexibilizar las relaciones entre empleados y empresas.

Los sindicatos, movimientos sociales de izquierda y partidos de la oposición consideran en cambio que es un recorte sin precedentes de derechos laborales, puesto que modifica más de 100 artículos de la Consolidación de las Leyes del Trabajo, norma que data de los años 40.

La principal novedad es que a partir de ahora los acuerdos colectivos podrán prevalecer sobre la legislación; sindicatos y empresas podrán negociar condiciones de trabajo diferentes a las que estipula la ley, siempre que se respeten unos derechos mínimos recogidos en la Constitución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *