Aumentos salariales no estarán atados a la inflación

Aumentos salariales no estarán atados a la inflación

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) dará a conocer en las próximas horas los lineamientos para la próxima ronda de negociación salarial de inminente comienzo, entre los que se establece la diferenciación de los sectores en tres grupos, aumentos no atados a la inflación y ajustes adicionales para los salarios sumergidos.

Las pautas serán presentadas en la reunión del Consejo Superior Tripartito -ámbito que reúne a representantes de trabajadores, empresarios y gobierno-, prevista para las 17 horas de este martes, en la sede de la cartera.

De acuerdo a lo aprobado por el Consejo de Ministros se contará con ajustes nominales en los que se discriminará a aquellas empresas con buen desempeño económico respecto a las que atraviesan problemas, de forma similar a las de la última ronda. Establecen, además, aumentos adicionales para los salarios más sumergidos.

Tal como sucedió en la negociación anterior, los aumentos no estarán atados a la inflación. No obstante, habrá ajustes nominales muy cercanos a la inflación proyectada por el gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *