¿Qué servicios se verán afectados por el paro?

¿Qué servicios se verán afectados por el paro?

Bajo la consigna “Por un país para todas y todos, por un país de iguales donde los intereses de unos pocos no pasen por encima de todos”, el Pit-Cnt convocó a un paro que comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 13 horas.

A las 10:00 horas los trabajadores se concentrarán en la explanada de la Universidad de la República y marcharán hasta la Plaza de Cagancha.

En este marco, se adhieren al paro los funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay, quienes rechazan las sanciones a trabajadores, reivindican los cursos para pasantes y un presupuesto adecuado para la educación técnica.

El sindicato del taxi, que también para, reclama por mejores salarios y no quitar la mampara de los vehículos.

En tanto, la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte se adhiere, pero no se verán afectados sus servicios para que los trabajadores puedan trasladarse hacia la marcha.

Además, se suman al paro el Sindicato de Telecomunicaciones, el de la Construcción, la Federación de la Salud y los trabajadores del Metal.

Los maestros y docentes de todo el país decidieron parar 24 horas en el marco de la convocatoria.

Alcanzar el 6% del PBI para la educación, mejoras en la infraestructura de las escuelas y el pago de salarios en tiempo y  forma son algunos de los reclamos de los maestros.

Los profesores de Secundaria, nucleados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades), también paralizan sus actividades por 24 horas este jueves, lo que afectará el dictado de cursos en los liceos de la capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *