Sectores del FA rechazaron suspensión de Venezuela

Compromiso Frenteamplista Lista 711, que responde a la orientación del vicepresidente Raúl Sendic, el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) y el Partido Comunista (PCU) se manifestaron contra la decisión del gobierno de respaldar la decisión del Mercosur de suspender en forma definitiva a Venezuela.

“A la luz de los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, reafirmamos nuestra opinión de que todos debemos colaborar a una salida negociada y pacífica a la crisis que vive Venezuela”, señala la 711. Agrega: “que no debe ser sobre la base del aislamiento y el bloqueo económico, acciones decretadas y establecidas por el gobierno de los Estados Unidos”.

El Partido Comunista del Uruguay por su parte, afirma que la suspensión “lejos de ayudar a superar la crisis política, social y económica de Venezuela, a través del diálogo y la paz, fortalece la lógica de la confrontación”.