Suba del dólar “no incomoda”

Suba del dólar “no incomoda”

La escalada reciente del dólar (7,4% en lo que va de mayo) no es motivo de preocupación aún para el Banco Central porque considera está acompañando las tendencias globales y apenas en un 20% obedece al ruido y la corrida cambiaria que está enfrentando Argentina en las últimas semanas.

“Estamos en un tipo de cambio que no nos incomoda, que sigue siendo un nivel razonable cuando uno está compensado, balanceando distintos objetivos de la política económica, la inflación, la estabilidad financiera, las cuentas públicas y la competitividad”, declaró en entrevista con Cierre 850 de Radio Carve.

El jerarca añadió que es esperable que el accionar del Banco Central  no cambie tal cual ha sido la estrategia de los últimos 10 años. “Uruguay va a estar acompañando lo que pasa en el mundo. Ahora estamos en un etapa donde a nivel global se está fortaleciendo, por tanto, es natural que se fortalezca. No podemos ir contra los fundamentos globales del dólar. No tenemos ni la vocación ni la capacidad financiera para hacerlo”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *