Unión Ferroviaria ocupó la estación Lorenzo Carnelli

Unión Ferroviaria ocupó la estación Lorenzo Carnelli

Una delegación de empresarios chinos interesada en invertir en el tren para UPM quedó varada este jueves en la Estación Florida como consecuencia de una medida de la Unión Ferroviaria (UF), que sigue en conflicto tras el despido de cuatro trabajadores de Servicios Logísticos Ferroviarios (SELF), empresa de derecho privado propiedad de AFE.

No es la única medida del sindicato en represalia al despido de cuatro trabajadores agremiados. El 29 de enero pasado, la Unión Ferroviaria ocupó los talleres de la empresa Servicios Logísticos Ferroviarios.

Ese mismo jueves, el gremio de los trabajadores ferroviarios ocupó un nuevo edificio de AFE. La medida, es en rechazo a la decisión del Directorio de despedir a cuatro trabajadores a los que se les acusa de haber estado “meses, sin tocar un tornillo”.

El presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, había dicho a Montevideo Portal que tras colocar cámaras en el lugar, se detectó que los funcionarios, “marcaban tarjeta y se iban”. El sindicato niega estos hechos y exige que Rodríguez “presente pruebas, o rectifique sus dichos”.

La Unión Ferroviaria además realizó una denuncia penal por “difamación e injurias” contra la máxima autoridad del organismo. El gremio también mantiene ocupado, el taller de Servicios Logísticos Ferroviarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *