Venezolanos votan en una consulta simbólica contra el proceso constituyente impuesto por Maduro

Venezolanos votan en una consulta simbólica contra el proceso constituyente impuesto por Maduro

Más de dos millones de venezolanos han votado durante las tres primeras horas de la consulta popular contra el proceso constituyente impuesto por Nicolás Maduro , según los primeros datos aportados por la oposición.

Una votación que mantiene colas enormes en varios distritos de Caracas, como en La Candelaria, vecina al Palacio de Miraflores, y en Catia, zona popular al oeste de la capital.

La calma y la alegría son predominantes cuando se cumplen 107 días de la ola de protestas antigubernamentales, pese a varios incidentes aislados protagonizados por radicales chavistas. En Catia cientos de personas recriminaron a los militares de la Guardia Nacional, cuerpo clave en la represión, con gritos de “¡asesinos!”.

Algunos venezolanos acuden vestidos con los tres colores de la bandera nacional, con gorra calada, incluso las habituales camisetas o chaquetas deportivas que también lucen sus líderes políticos. Otros visten de blanco, que representa la paz.

Poco importa: la presencia es masiva en los más de 2.000 puntos “soberanos” instalados por la oposición en todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *